6 found
Order:
  1.  47
    La escucha: elemento fundamental en la atención espiritual del cuidado paliativo.Carlos Alberto Rosas-Jiménez & Alvaro Díaz-Díaz - 2017 - Persona y Bioética 21 (2).
    Los cuidados paliativos buscan ofrecer una atención holística para brindar una mejor calidad de vida a los enfermos, especialmente cuando se aproximan al fin de su existencia. Profundizar en la dimensión espiritual de la persona humana resulta atractivo puesto que ofrece respuestas al sentido de la vida. Se ha constatado que la atención espiritual aporta grandes beneficios para el paciente. Es por eso que en este trabajo hemos querido profundizar en la importancia de la dimensión espiritual en los cuidados paliativos; (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  7
    Narración de experiencias espirituales para una toma de conciencia de la propia vida.Carlos Alberto Rosas-Jiménez - 2019 - Franciscanum 61 (172):1-21.
    La persona humana es un libro abierto que en primer lugar debe ser leído por sí misma para luego ser leído por los demás. A lo largo de la historia se han visto numerosas narraciones orales y escritas en distintas partes del mundo que, además de tener un valor histórico, contribuyen al autoconocimiento viendo muchas veces reflejada la propia vida en la de quien la narra; entre muchas otras podríamos destacar las narraciones de experiencias espirituales, como las Confesiones de San (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  77
    Book Review. "Diari 1973-1983, Vol. 1". Alexander Schmemann. (Reseña. "Diario 1973-1983, Vol. 1").Carlos Alberto Rosas-Jimenez - 2023 - Teología y Vida 64 (1):125-129.
    Have you ever kept a diary of your personal life? For many people, keeping a written record of their experiences, thoughts, feelings, travels or encounters with people is a common practice. For others, it is not. Perhaps for some it is something completely foreign. For Russian Orthodox priest Alexander Schmemann it was clearly not. His diary, two volumes of almost 600 pages each, has given an insight into the life, worries, joys and even disappointments of one of the most influential (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  5
    Alexander SCHMEMANN, Diari 1973-1983, vol. 2, Lipa Edizioni – La Casa di Matriona, Roma 2021, 542 p. ISBN 978-88-31282-03-1. [REVIEW]Carlos Alberto Rosas-Jimenez - 2024 - Teología y Vida 64 (4):687-690.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  29
    María Beatriz Müller. Abuso sexual en la infancia. Mitos, construcciones e injusticias: el éxito judicial del falso síndrome de alienación parental. Buenos Aires: Editorial Maipue, 2015. 192 p. [REVIEW]Carlos Alberto Rosas-Jiménez - 2019 - Persona y Bioética 23 (2):266-268.
    Abuso sexual en la infancia es el libro escrito por María Beatriz Müller con el objetivo de dar una explicación del éxito judicial que ha tenido a lo largo de los años el Síndrome de Alienación Parental, propuesto por el médico Richar Gardner en la década de los 80. A lo largo de la lectura del libro se verá cómo la postulación de este supuesto síndrome en ámbitos médicos, psicológicos y judiciales, así como otras propuestas carentes de evidencia científica, han (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  9
    Tim Hein, Understanding Sexual Abuse: A Guide for Ministry Leaders and Survivors. Downers Grove, IL: IVP Books, 2018, 192 pp., ISBN-13: 978-0830841356. [REVIEW]Carlos Alberto Rosas-Jiménez - 2019 - Persona y Bioética 23 (2):263-265.
    Understanding sexual abuse es un libro que sorprenderá al lector por varias razones. En primer lugar, es un testimonio de la vida real del autor como víctima de abuso sexual en su niñez por una de las personas más cercanas a su familia. En segundo lugar, no es el típico libro sensacionalista que busca llamar la atención ni generar lástima ni victimizarse ni buscar fondos para alguna ONG de prevención de abuso sexual; más bien, el autor, con mucha apertura interior, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark